Ciudad Guatemala

“Yo puedo programar” el programa que Microsoft utiliza para incentivar a las niñas a involucrarse en la tecnología


“Yo puedo programar” es un programa que enseña a las niñas y adolescentes, a través de códigos, a elaborar juegos y páginas web.

  03 mayo, 2018 - 10:00 AM

Según la UNESCO, solo el 28% de las mujeres se desenvuelven profesionalmente en áreas tecnológicas y de investigación. Solo el 35% de mujeres, a nivel mundial, eligen estudiar una carrera universitaria tecnológica.

En Guatemala, según el instituto nacional de estadísticas, tanto en la Universidad de San Carlos como en instituciones privadas, de cada 100 alumnos solo 24 mujeres estudian carreras tecnológicas.

Con base a estas estadísticas, Microsoft desde hace más de cinco años ha decidido incentivar a niñas y jóvenes de varios centros escolares para que se involucren en la tecnología.

 

yo

 

El jueves de la semana pasada, Microsoft junto a IT Learning  ha implementado varias iniciativas basadas en la tecnología en el colegio católico María Auxiliadora, iniciando con el proyecto “Yo puedo programar”.

En los dos laboratorios de computación del colegio María Auxiliadora, los maestros guiarán a las alumnas.

 

“Yo puedo programar” trabaja en dos fases

La primera fase es llamada “la hora del código”, donde les enseñan a programar y a través de códigos harán un juego en la computadora. En la segunda fase, las alumnas podrán crear una página web.

El proyecto “Yo puedo programar” está dirigido para alumnas desde cuarto primaria a sexto magisterio, despertando en ellas el interés de estudiar en la universidad carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

yo

 

Además de recibir cursos de tecnología, Microsoft le ha brindado a todas las alumnas un correo de office 365. Asi mismo, los maestros serán inscritos en el programa Microsoft Educator Community, el cual ofrece capacitaciones y les permitirá ser parte de una red de profesores a nivel mundial para que puedan aprender de otros.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS