Ciudad Guatemala

Volcán de fuego dejó sin hogar a decenas de personas de la tercera edad


Volcán de fuego dejó sin hogar a más de 3 mil personas que ahora pasan sus días en los 16 albergues de Escuintla y Alotenango.

  03 julio, 2018 - 17:10 PM

A un mes de la trágica erupción del volcán de fuego, todavía hay 3 mil 643 personas en 16 albergues ubicados en Escuintla y Alotenango.

Uno de los más grandes, con 429 albergados, es Nuestra Señora de Guadalupe, un lugar que se ha convertido en el hogar de niños, adultos y ancianos.

 

volcán

 

Muchos menores pasan sus días jugando, hay grupos de personas que les llevan piñatas y así el amargo recuerdo de la tragedia se desvanece. Pero para las personas más grandes la situación es más difícil pues su futuro es incierto.

Platicamos con doña Mercedes Zamora de 83 años que tuvo que huir de su casa junto a su esposo.

Ella tenía aproximadamente 50 años de vivir en la aldea El Rodeo y nunca había vivido algo como lo que sucedió.

Ella está en este albergue desde el 4 de junio pasado, mientras sus nietas visitan y cuidan su casa y sus pertenencias pues no tuvieron tiempo de sacar nada y aquí, solo guardan cobijas y colchones que personas de buen corazón les han donado.

 

volcán

 

Según el último informe de la CONRED, publicado el 1 de julio, hubo más de un millón 700 mil personas afectadas, 823 personas evacuadas, 8 mil 534 atendidas, 28 heridos y 113 personas fallecidas.

Además, se menciona que hay 197 personas desaparecidas, aunque los mismos afectados aseguran que hay miles de personas en la comunidad San Miguel Los Lotes todavía soterradas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS