Ciudad Guatemala

MP: Ella dijo en qué momento ejecutar a su propio esposo


La investigación estableció que Mónica de Jesús Rivas Gil, planificó la muerte de su esposo. La principal hipótesis que sustentan los investigadores, es que el crimen se ejecutó para apropiarse de la fortuna del empresario.

  28 junio, 2018 - 15:21 PM

Un tribunal continúa el debate en contra de Mónica de Jesús Gil acusada del crimen en contra de su esposo, el empresario Byron Geovany Andrade Salazar cometido en un complejo deportivo en el año 2011.

El experto en criminalística presentó su testimonio basado en el análisis de la investigación realizada por el ministerio público concluyendo que la viuda fue la que dijo en qué momento se podía ejecutar el asesinato.

La ahora viuda, dice el MP, creó empresas similares a las de la Corporación que tenía operando con su esposo por lo que se cree, que se preparaba para heredar el negocio.

Esposa involucrada

La investigación permitió establecer que Mónica de Jesús Rivas Gil, fue quien planificó la muerte de su esposo. La principal hipótesis que sustentan los investigadores, es que el crimen se ejecutó para apropiarse de la fortuna del empresario. Mónica Rivas, se encuentra en prisión preventiva por el delito de parricidio y asesinato en grado de tentativa.

Modo de operar

La esposa habría planificado el asesinato para obtener un beneficio económico y contactó a la organización criminal. Los sicarios hicieron el seguimiento respectivo al empresario y ubicaron los lugares que frecuentaba, acordaron un pago con la cónyuge y el 11 de junio se consumó el asesinato.

Enfrentan juicio

Mónica de Jesús Rivas Gil, esposa de la víctima; ligada a proceso penal y en prisión preventiva

Jaime Barona Cordobes, amigo de la víctima; ligado a proceso penal y en prisión preventiva

Enrique García Pérez y/o Janh Enrique Ávalos Ramírez, presunto cabecilla de la estructura criminal; es de nacionalidad peruana, recientemente extraditado de Nicaragua a Guatemala por tener orden de captura en el presente caso

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS