Ciudad Guatemala

Villa Canales dará una prórroga de tres meses para realizar una campaña de concientización para no utilizar plástico, duroport y productos de uso único.


Villa Canales genera dos mil 400 metros cúbicos de basura diariamente y solo en el invierno el lago de Amatitlán recibió 50 mil toneladas de basura provenientes de varios municipios.

  19 junio, 2018 - 16:20 PM

El jueves pasado, Villa Canales publicó en el Diario Oficial la medida que tomará al prohibir el uso, compra y venta de productos no reutilizables como plástico y duroport.

Arnaldo Pérez es vendedor de granizadas desde hace 20 años y todas las mañanas llega al parque central de este municipio con todos sus utensilios, entre ellos vasos plásticos y pajillas, elementos que a partir del viernes tendrá que dejar de usar pues la Municipalidad de ese municipio prohibió su uso.

La mayoría de pequeños comerciantes del sector no están de acuerdo con esta medida, pues aseguran que no tendrán cómo vender sus productos. Sin embargo, están conscientes de que son los productos plásticos los que generan mayor contaminación en el lago de Amatitlán.

 

Villa

 

Villa Canales quiere un lago más limpio

Solo al inicio del invierno, el lago de Amatitlán recibió 50 mil toneladas de basura provenientes de San Miguel Petapa, Mixco, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, ciudad capital y Villa Canales.

Villa Canales genera dos mil 400 metros cúbicos de basura diariamente y mucho tiene como destino el lago de Amatitlán, pues hay habitantes de este municipio que no pagan el servicio de recolección y tiran la basura en las calles.

 

Villa

 

Mañana, la Municipalidad de Villa Canales dará una prórroga de 3 meses para hacer una campaña de concientización para incentivar y educar a la comuna para que deje de utilizar estos productos no reutilizables y para darles a conocer alternativas.

Al terminar esta prórroga, será el juez de asuntos municipales quien se encargue de multar a quienes no cumplan esta medida. Las sanciones pueden ser desde Q50 a Q500 mil.

 

Con información de: Reportera: Paula Ozaeta, Camarógrafo: Jorge Hernández, Editor: Jerson Colaj
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS