Ciudad Guatemala

VIDEO: Precaución si se moviliza en la zona 2, delincuentes aprovechan la lluvia y el tráfico para asaltar


Un video compartido por un lector de Prensa Libre muestra la forma de operar de tres delincuentes, quienes sorprendieron a un automovilista en la zona 2 de la capital.

  16 mayo, 2018 - 18:44 PM
Por Miguel Barrientos

El autor del video informó que el hecho ocurrió recientemente en la 7a avenida y 4a calle de la zona 2, cuando un automovilista quedó atrapado en el tráfico mientras llovía y fue asaltado por los sujetos.

En las imágenes se observa cuando tres sujetos caminan contra la fila de vehículos, aparentemente para identificar alguna víctima.

Luego de cruzar la calle y caminar unos metros, identifican un vehículo de modelo reciente y se acercan a él, aparentemente con algún tipo de arma con la que amenazaban al piloto.

El robo de las pertenencias del conductor les tomó solo unos segundos, ante la mirada de algunos conductores y motoristas que observaron lo ocurrido.

>Lea también | Video: 18 segundos fueron suficientes para robar este vehículo

Después de cometer el asalto, los sujetos caminan de nuevo, sin prisa, contra los vehículos, hasta tomar otra dirección en una calle cercana.

Hecho similar

Un video publicado recientemente en redes sociales muestra la forma de operar de un grupo de asaltantes en la 24 calle de la zona 4 capitalina.

En la grabación se observa cuando los ocupantes de un automóvil son sorprendidos por tres hombres, quienes caminaban en la acera y aprovechan la fila de vehículos para despojarlos de sus pertenencias.

Debido a la fila de automotores, el conductor del vehículo asaltado no pudo avanzar o retroceder para impedir el atraco de los sujetos, quienes luego de obtener artículos de valor se retiran del lugar con calma.

Lugares peligrosos

A diario se cometen asaltos a transeúntes, comerciantes y automovilistas en la capital, pero algunos puntos son los más vulnerables, según datos de la Plataforma EspantaCacos de la organización Jóvenes Contra la Violencia publicados en el 2017.

De acuerdo con estadísticas del 2014 al 2017, que brinda la referida plataforma, las zonas más vulnerables a asaltos son la zona 9, con un 35 por ciento de reportes; zona 1 con un 11.4 por ciento; zona 7 con un 8 por ciento y zona 11 con el 7.2 por ciento de reportes.

De las anteriores zonas, la mayor cantidad de reportes provienen de sectores de la 5, 6 y 7 avenidas de la zona 9, entre las 4, 5 y 6 calles, con 250 reportes.

Uno de los ilícitos quedó grabado en la Avenida Bolívar, donde un grupo de seis delincuentes despoja de sus pertenencias a un automovilista que esperaba que el semáforo marcara verde.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS