Ciudad Guatemala

VIDEO: ¡Otro que quiere recuperar Brasil! Ahora un expresidente


Primero fue el diputado oficialista Estuardo Galdámez que votará por el Sí en la Consulta Popular para recuperar Brasil, ahora un expresidente guatemalteco también quiere poner la pelota del lado de Brasil.

  13 abril, 2018 - 14:03 PM

El expresidente Jorge Serrano Elías que se encuentra en Panamá realizó un vídeo por medio de cuenta de Facebook llamado BELICE, PERCEPCIÓN O REALIDAD en donde habla sobre la Consulta Popular que se realizará este domingo 15 de abril. Pero al instar a los guatemaltecos a asistir se confunde y pide dejar a los “brasileños la pelota” ahora.

TAMBIÉN PUEDE VER: [GALERÍA] ¿Recuperar Brasil o Belice? Vea los memes que ha provocado Estuardo Galdámez

¿Brasil o Belice?

“Guatemalteco hay que votar Sí y dejar como decimos en buen castellano la pelota del lado de los brasileños”  dice el exmandatario mientras le corrigen que es beliceños.

Serrano Elías fue destituido el 1 de junio, y abandonó la Casa Presidencial rumbo a El Salvador, y después viajó a Panamá. El entonces vicepresidente, Gustavo Espina Salguero, intentó asumir la Presidencia, pero también fue desaforado.

TAMBIÉN PUEDE VER: Diputado Galdámez confunde Belice con Brasil [VIDEO]

González Dubón ejerció simbólicamente la Presidencia, hasta que el Congreso declaró vacante el cargo el 5 de junio, y en la madrugada del 6 de junio designó presidente a Ramiro de León Carpio, quien fungía como Procurador de los Derechos Humanos. Como vicepresidente se nombró a Arturo Herbruger Asturias.

El exgobernante ha señalado a las “élites económica y militar” de ser las responsables de haberlo derrocado, por no ceder a sus “exigencias”. Otto Pérez Molina era director de Inteligencia del Ejército en el gobierno de Serrano, y fue parte de la cúpula militar que demandó la renuncia del mandatario golpista. La ex vicepresidenta Roxana Baldetti fungía como subsecretaria de Información de la Presidencia, entidad desde la que se gestó la censura a la Prensa independiente.

Con información de: Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS