Ciudad Guatemala

VIDEO: Muere vendedora de comida y capturan a su sicario durante balacera en zona 1


VIDEO: Al ser capturado, el presunto pandillero de 18 años confesó lo que según él era su primer asesinato. Su víctima: una vendedora de refacciones en la zona 1.

  08 noviembre, 2018 - 12:43 PM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron a tiros contra un sicario, presunto pandillero del Barrio 18, que minutos antes, había disparado contra una vendedora de comida en la 10a. Avenida y 1a. Calle de la zona 1.

El capturado es Jayson Jonás González Pérez de 18 años, quien atacó a la PNC en su intento frustrado por escapar. La víctima, María Josefa Chun González de 53 años, era la segunda vez que atacaban de esta forma a la señora quien se vio obligada a contratar seguridad privada para su pequeño comercio.

Era la segunda vez que atacaban a doña María Josefa pese a que su venta está a media cuadra de un edificio donde operan juzgados y a unas cuadras de dos estaciones de la PNC.

Testimonio: Su primera vez

En un video, el sicario dijo que era su primera vez y reconoció pertenecer al Barrio 18. Añadió que se dedicaba a la albañilería pero “se acabó el brete de albañil” y debía conseguir dinero para subsistir. Luego dijo que no sabía nada sobre sus padres. Más tarde indicó a periodistas que era su iniciación en la pandilla.

Un grupo de testigos del crimen intentó linchar al capturado a quien se le incautó un arma de fuego con reporte de robo del 19 de julio pasado.

Familiares de la víctima aseguran que se trata de una venganza familiar, el hecho será investigado.

 

Con información de: Alberto Cardona
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS