Ciudad Guatemala

VIDEO: Identifican a presunto responsable de balacera dentro de la USAC


Las acciones penales y legales podrían registrarse en los próximos días, el Consejo Superior Universitario tiene en su poder el nombre del responsable del ataque.

  15 marzo, 2018 - 16:13 PM

La Universidad de San Carlos de Guatemala(USAC) inició un proceso penal y administrativo contra responsable de ataque armado en campus central la noche del miércoles donde dos estudiantes resultaron heridos.

El incidente que se registró en el estacionamiento de la Facultad de Derecho en medio de las celebraciones por la conmemoración de las actividades de la Huelga de Dolores, en donde por medio de un comunicado la Facultad señaló que accionaran penalmente aunque no revelaron el nombre de la persona a la que se le atribuye el ataque señalando que ellos sí lo tienen identificado.

No obstante, testigos señalaron a Paúl Taracena como agresor, quien luego de disparar huyó en una motocicleta.

Más seguridad en la USAC

Mayor seguridad exigen los estudiantes de la USAC luego de los disparos que se registraron. De dos estudiantes que resultaron heridos anoche, los médicos los dieron de alta.

Los grupos que están en contra de la violencia en la USAC afirman que lo único que se necesita es control para que los grupos que utilizan armas sean detenidos.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho afirman que es un pequeño grupo de estudiantes que son los que siempre generan estas peleas y cobros ilegales .

Las acciones penales y legales podrían registrarse en los próximos días, el Consejo Superior Universitario tiene en su poder el nombre del responsable del ataque.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS