Ciudad Guatemala

VIDEO: “Están bravos”, dice ministro de salud acorralado en zapatería por manifestantes


El ministro de Salud, Carlos Soto, vivió un momento más que bochornoso al quedar encerrado en una zapatería de la zona 1.

  11 septiembre, 2018 - 00:47 AM

Acorralado por manifestantes, el ministro recibió insultos, reclamos y hasta líquidos que le aventaron.

Tras terminar una reunión de trabajo en el Congreso, el funcionario caminó por la zona 1 rumbo a su vehículo pero fue encontrado por manifestantes que no lo dejaron seguir. En un intento por resguardarle, su seguridad lo metió a una zapatería cercana pero solo lograron quedarse encerrados por más tiempo.

Adentro de la zapatería, Soto reía nervioso y decía: “Están bravos… bueno, qué voy a hacer”, al referirse a los manfiestantes que lo tenían acorralado.

El ministro dice que sabía que afuera había una manifestación pero que no imaginó que fuera tan violenta, de lo contrario, se habría quedado encerrado en el Congreso. “No hay que ser agresivo con la gente”… ¿Siente temor por su integridad en este momento? pregunta un reportero que se quedó encerrado con el ministro y él responde: “Ni modo… Es una barbaridad”. Finalmente, logran rescatarlo del lugar.

Antecedentes de agresiones

Los manifestantes que gritaban afuera eran algunos estudiantes universitarios. Soto ha tenido roces con salubristas ya que ellos demandan incrementos salariales y mejoras a hospitales, mientras el ministerio ha dicho que no hay dinero. En los encuentros verbales, Soto incluso ofendió a un odontólogo a quien mandó a “sacar muelas” en lugar de reclamar mejoras laborales. Su declaración le costó una disculpa pública tras el reproche de instituciones gremiales.

Esta es la quinta semana en la que salubristas están en huelga de labores por la crisis en la que se encuentra el sistema.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS