Ciudad Guatemala

VIDEO: El Reino Kan. Conozca el nuevo herpetario del Zoológico La Aurora


Un herpetario de talla mundial abrió sus puestas en el Zoológico La Aurora inspirado en La Danta, conozca el reino Kan y sus reptiles.

  23 marzo, 2018 - 15:20 PM

El Reino Kan y sus reptiles es el proyecto más relevante en los 93 años de historia del zoológico La Aurora, se trata de un serpentario en donde habitaran 433 ejemplares entre reptiles y anfibios divididos en 81 especies.

También puede ver: Trompita, el Elefante del Zoológico cumple 57 años

Su estructura fue inspirada en la pirámide de La Danta del Mirador de Petén, la construcción inició en el 2016 y es una representación en escala muy pequeña de la pirámide más grande de América.

El nuevo Herpetario de Guatemala

La Danta donde se encuentra el serpentario cuenta con 15 metros de altura y La Danta del Mirador tiene 70 metros de altura, es casi un 1 por ciento del volumen de la Danta original cuya altura real es de 70 metros de altura.

La parte interna de la pirámide está inspirada en cuatro bosques de la región guatemalteca, bosque tropical, selva petenera, bosque muy húmedo tropical y el bosque nuboso de Cobán.

La colección exhibida en el interior del Zoológico tiene como fin concientizar a la población a no comprar este tipo de especies por los problemas de extinción que enfrentan.

Hoy noche de luna

Con información de:   Carolina Leverón.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS