Ciudad Guatemala

VIDEO: De manera urgente se reúne Comité Ejecutivo de FCN-Nación


Luego de los señalamientos de la CICIG y el MP contra el presidente Jimmy Morales y el partido FCN-Nación sobre financiamiento electoral ilícito, de manera urgente el Comité Ejecutivo de FCN-Nación convocó a sus integrantes a una reunión.  

  20 abril, 2018 - 19:30 PM

Javier Hernández Ovalle (padre) segundo vicepresidente Congreso, Javier Hernández (hijo) secretario general adjunto de dicha organización política, así como los diputados Estuardo Galdámez y Manuel Giordano son algunos de los integrantes que llegaron a la sede del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) para abordar tema relacionado a los señalamientos del MP y CICIG.

TAMBIÉN PUEDE VER: CICIG y MP solicitará al TSE cancelación del partido FCN-Nación por #FinanciamientoElectoralIlícito

Así mismo para analizar la posible cancelación de la agrupación política por incurrir en delitos electorales.

De la misma manera llegó el hermano menor de Edgar Ovalle, sindicado en el caso del financiamiento electoral ilícito y quien está prófugo de la justicia por otro caso.

De manera urgente se reúne comité ejecutivo de FCN-Nación
FOTO: CAROLINA LEVERÓN

La reunión se da luego de que frente al Ejército de Guatemala el Presidente Jimmy Morales se defendiera de los señalamientos que la CICIG y el MP realizaron en su contra indicando que todo era una mentira y restó validez a los señalamientos de MP, CICIG y empresarios que lo vinculan.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: “¡Eso es mentira!”, dice Jimmy Morales, se defiende en actividad de militares

 El caso contra FCN-Nación

Según el MP y la CICIG los dirigentes del Partido político FCN-Nación pactaron con un grupo de empresarios inyectarle dinero a la campaña electoral de esa organización política por la cantidad de Q8 millones que servirían para el pago de fiscales de mesa del partido, para la primera y segunda vuelta electoral  del proceso electoral 2015, sin que ese monto fuera reportado al Tribunal Supremo Electoral, con lo que  habrían incurrieron en financiamiento electoral ilícito y que en total sumarían Q15 millones que no fueron reportados.

Horas antes por medio de un comunicado la organización señaló que “los dirigentes del partido político aún gozan de la presunción de inocencia”, dice FCN-Nación en un comunicado luego de que empresarios confesaron que financiaron anónimamente la campaña de Jimmy Morales.

TAMBIÉN PUEDE VER:¡Mea culpa! “Pedimos disculpas a Guatemala!”, dicen empresarios señalados por CICIG y MP

El partido oficial asegura en el escrito “que sin ser citados, oídos y vencidos en juicio, tanto los dirigentes del partido político, como el partido político aún gozan de la presunción de inocencia y derecho de inocencia.

FCN-Nación pide presunción de inocencia para Jimmy Morales

 

Con información de: Carolina Leverón.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS