Ciudad Guatemala

VIDEO: Cómo fue el accidente aéreo que dejó a dos personas muertas en Escuintla


El piloto Rodrigo Ibargüen y su copiloto Pablo Guillén murieron el domingo 10 de marzo luego que la avioneta en la que viajaban se desplomara en Escuintla.

  10 marzo, 2019 - 16:15 PM

Alrededor del mediodía del domingo, los Bomberos Voluntarios reportaron a través de sus redes sociales sobre un accidente aéreo en el Autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla.

Se trataba de una avioneta que participaba en un show aéreo con motivo de la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.  La aeronave era piloteada por Rodrigo Ibargüen y por su copiloto Pablo Guillén.

En videos que circularon después del percance se ve cómo la avioneta no puede elevarse luego de ejecutar una maniobra y se estrella contra varios árboles.

Luego del impacto, los cuerpos de socorro trasladaron a las dos personas al Hospital Nacional de Escuintla en estado delicado. Minutos después los socorristas confirmaron la muerte de Guillén.

Mientras tanto, Ibargüen era trasladado al Centro Médico, en la zona 10. Sin embargo, Aeroclub de Guatemala confirmó su muerte a las 15:19 horas.  “Con gran pesar confirmamos el fallecimiento de nuestro socio P.A. Rodrigo Ibargüen”, decía el mensaje publicado en Twitter.  En la publicación el club también enviaba condolencias a sus familiares.

El piloto Ibargüen ya había tenido accidentes en otra ocasión en 2015 y 2017. En uno de estos incidentes su aeronave se desplomó en la colonia La Libertad, zona 13, ubicada en las cercanías del Aeropuerto Internacional La Aurora.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS