Ciudad Guatemala

VIDEO: Así le contestó António Guterres a Jimmy Morales sobre Iván Velásquez


En una conferencia de prensa, Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró su apoyo a la CICIG pero sobre todo su confianza en Iván Velásquez. Estas declaraciones refrendan lo que el jefe de ONU dijo al presidente Jimmy Morales en una carta que recibió ayer.

  20 septiembre, 2018 - 11:30 AM

La carta que ayer envió Guterres a Morales decía claro que Iván seguiría al frente de CICIG: “Habiendo sido informado de la posición del Gobierno y de la reciente decisión de la Corte de Constitucionalidad, no encuentro razón para retirar la confianza existente en el Comisionado, Iván Velásquez”.

La ONU también tiene claro que el regreso de Velásquez a Guatemala no será fácil: “No obstante, tomando en consideración la situación de facto por la que se encuentra impedido de realizar su trabajo en Guatemala, he pedido al Comisionado que nombre un Comisionado Adjunto o Comisionada Adjunta que pueda continuar las labores en el país, tras consulta con las autoridades”.

VIDEO: Así le contestó Antonio Guterres a Jimmy Morales sobre Iván Velásquez

Para la ONU es importante mantener el diálogo con el Gobierno de Guatemala para mejorar el trabajo de la Comisión, explica Guterres, eso sí, en el marco del acuerdo de creación de la CICIG.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS