Ciudad Guatemala

VIDEO: 15 segundos para entender la precariedad en el Hospital San Juan de Dios


El sismo de 5.8 grados que se registró la tarde de este viernes, no causó daños infraestructurales en el país, sin embargo causó daños en la tubería del Hospital General San Juan de Dios, con lo cual se inundó uno de los pasillos de la Emergencia.

  12 octubre, 2018 - 20:00 PM

A causa del movimiento sísmico ocurrido en horas de la tarde, una tubería de agua potable de la Emergencia del Hospital General sufrió un desajuste, por ello el equipo de mantenimiento e intendencia trabajaron en la reparación, según lo señalado por el propio nosocomio.

Por vía Twitter una usuaria compartió la magnitud de la fuga de agua de la tubería en el área de emergencia, dañada por el movimiento sísmico que inundó todo el lugar.

Sin embargo los comentario a tal publicación han señalando que pese a ser un daño por el sismo, esto se debe a la falta de mantenimiento a los centros hospitalarios por parte del Gobierno de Jimmy Morales.

Ante la situación, autoridades del referido centro asistencial ordenaron a personal de mantenimiento limpiar el área y realizar las acciones para evitar que continuara fugándose el agua.

Sismo en Guatemala

La Conred ha señalado que preliminarmente el temblor fue de magnitud 5.8 según la Conred. Reportan que fue sensible en Ciudad de Guatemala, Quiché, Quetzaltenango, Retalhuleu, Escuintla, Alta Verapaz,  San Marcos y Suchitepéquez.

Según las autoridades el epicentro se registró 30 kilómetros de profundidad y a 28 kilómetros al norte de Tecojate, Nueva Concepción, Escuintla. Teniendo sensibilidad en la parte del Sur, Occidente, Centro y el Oriente del país.

#URGENTE Se registra temblor en Guatemala

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS