Ciudad Guatemala

Vea la nueva estrategia que saqueadores implementan para ingresar a los hogares


Durante el fin de semana circuló en redes sociales un documento con membrete de la Municipalidad de Guatemala en la cual se advierte a los vecinos que se hará una inspección por una denuncia de construcción sin permiso, autoridades de la comuna advierten que es falso.

  14 enero, 2019 - 16:31 PM

La carta alertó a vecinos de la zona 21, supuestamente está firmada por el ingeniero Javier Gaitán y se lee que la inspección se hará con personal del departamento jurídico y autoridades municipales, no obstante, se ha corroborado que es una estrategia para ingresar a las viviendas y saquearlas.

“Hay personas inescrupulosas e interesadas en confundir a los vecinos de esta ciudad, por medio de documentos y correos electrónicos falsos, haciéndose pasar por empleados y supervisores municipales para hacer cobros ilegales”, explica la municipalidad en un comunicado.

Supuesta carta enviada a los vecinos.

La comuna agrega que ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

“Cualquier pago relacionado con trámites municipales debe efectuarse en cajas municipales y en las Mini Munis habilitadas para el efecto”, afirman y aclaran que los colaboradores de la Dirección de Control Territorial que realizan los trabajos de supervisión están debidamente identificados con uniformes oficiales y portan documentos que acreditan sus acciones.

Las denuncias de este tipo de incidentes se pueden hacer al teléfono 2285-8500 o al correo electrónico quejasysugerenciasdct@muniguate.com

Lea también

Niños se quedan sin estudiar por robo de sanitarios en escuela

Cámaras de vigilancia captan robo en librería de Quetzaltenango

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS