Ciudad Guatemala

USAC sin dinero para pagar salarios a docentes y trabajadores


La USAC solicitó más recursos para pagar salarios de 12 mil trabajadores. El rector aseguró que no tienen dinero para cumplir con esas obligaciones.

  03 diciembre, 2018 - 21:20 PM

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Murphy Paiz, ha solicitado la asignación de más recursos para este año, debido a que el presupuesto no les alcanzaría para terminar de pagar salarios a los trabajadores de la USAC.

En la reunión de la mesa técnica del presupuesto que se desarrollo hoy, el Ministerio de Finanzas se comprometió a trasladar Q84 millones esta semana y Q42 millones la próxima semana, para un total de Q126 millones. Este dinero sería para el pago de aguinaldo de los trabajadores, pero no alcanzaría para terminar de cancelar salarios.

“Al día de hoy somos 12 mil trabajadores, y nos falta que pagar lo referente al mes de diciembre, a lo de aguinaldos y también nivelar los salarios pendientes de muchos trabajadores, que solo les hemos pagado hasta el mes de abril, a otro grupo hasta el mes de septiembre y a otro grupo hasta el mes de noviembre”, detalló Paiz.

La mesa técnica se volverá a reunir el 17 de diciembre y discutirían la asignación de Q74 millones más para la universidad estatal. Esto podría depender del Convenio que firmaría la USAC con el MINFIN.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS