Ciudad Guatemala

VIDEO: Volcán de Fuego pone otra vez en alerta a rescatistas y comunidades


La alerta en la zona devastada por el Volcán de Fuego no ha parado y es que los lahares, la lluvia, lo inestable del terreno, lo caliente del piso y la actividad permanente del volcán, ha complicado la labor de rescate.

  08 junio, 2018 - 12:10 PM

La posibilidad de hallar a alguien con vida se ha extinguido y entre rescatistas y pobladores se cree que la cifra de muertos podría ser de cientos o incluso miles, aunque nadie se anima a dar una cifra.

Según algunos socorristas no es probable que haya personas con vida porque cuando entran a las casas, las temperaturas llegan hasta los 400 grados, pese a que han pasado 5 días desde la avalancha hirviente que bajó del Volcán de Fuego. Estas continúan aunque en menor densidad, incluso, brotan de los laterales del coloso, antes incluso de salir por el cráter.

Evacuación a la media noche

Ayer al filo de la media noche fuimos alertados de nuevas evacuaciones por fuerte actividad del volcán y grandes corrientes de flujo volcánico con rumbo a las aldeas ya afectadas. Por lo anterior, inhabilitaron el paso para evitar más muertes. Este era el reporte de

Durante toda la mañana, el volcán sigue expulsando flujo piroclástico que no ha llegado hasta las comunidades pero que tiene en alerta a los rescatistas que deben subir y bajar de la zona cero. Pobladores han llegado con palas y piochas para rescatar cuerpos de sus familiares y amigos y también sus pertenencias pero es imposible estar seguros en el lugar amenazado con que en cualquier momento, el Volcán de Fuego vuelve a desatar su furia.

Con información de: Carlos Paredes, Alberto Cardona y fotos de Silvia López.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS