Ciudad Guatemala

URGENTE: Rodrigo Arenas cuenta cómo pactó reuniones entre Jimmy Morales y empresarios


Rodrigo Arenas llegó a Tribunales, él es señalado de gestionar financiamiento electoral para la campaña presidencial de Jimmy Morales que se ocultó al TSE y por el cual, se pretende cancelar al partido y perseguir penalmente a los responsables.

  30 abril, 2018 - 10:25 AM

Rodrigo Arenas llegó a Tribunales. Él fue el principal operador entre el presidente Jimmy Morales y los empresarios de alto nivel para gestionar financiamiento electoral anónimo para la campaña de FCN.

Lo primero que Arenas dijo a la juez del caso, Erika Aifán, es que el país vivía una crisis política en la cual, grupos oscuros pretendían no solo perpetuarse en el poder, sino destruir la lucha contra la corrupción, en una alianza entre el Partido Patriota y Líder. Por lo anterior, dice él, que nació la preocupación suya y de los empresarios. Arenas reconoció sus gestiones a favor de Morales para conseguir dinero de los empresarios para la campaña del partido oficial.

Vea: Rodrigo Arenas, el gran operador de financiamiento electoral ilícito para Jimmy Morales
EN VIVO: ¡Mea culpa! “Pedimos disculpas a Guatemala”, dicen empresarios señalados por CICIG y MP

Rodrigo Arenas declara en Tribunales

Estas son las declaraciones que ahora da en la Torre de Tribunales por el caso de financiamiento electoral ilícito en el cuál, mega empresarios confesaron que otorgaron al menos Q8 millones directamente a Morales para el pago de fiscales de mesa el día de las elecciones y otros gastos que requirió el ahora presidente.

Asegura que hay 24 mentiras en las declaraciones de la empresaria que participa como colaboradora eficaz del MP y la CICIG.

Con información de: Sucely Contreras y foto de Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS