Ciudad Guatemala

#URGENTE Más de cuatro muertos y varios heridos en motín en cárcel Pavoncito


A las 14:50 horas sucedió una trifulca en la cárcel ubicada en Fraijanes. Los Bomberos Voluntarios reportaron a cuatro personas heridas y al menos, seis muertos.

  30 septiembre, 2018 - 17:30 PM
Por Kenneth Monzón, Foto Prensa Libre.

Lo que inició como “una riña entre reos” se convirtió en un motín en el Centro de Detención Preventiva para Hombres , conocido como Pavoncito, en Fraijanes. Al menos seis muertos y cuatro heridos reportaron los Bomberos Voluntarios.

“A las 14:50 horas se genera un protocolo de control y reacción ante una riña entre reos en el centro conocido como Pavoncito”, informó Rudy Esquivel, al ser consultado por teléfono.

El funcionario se dirige a la prisión debido a que hay un reporte de un fallecido, lo cual no ha sido confirmado.

#URGENTE Más de cuatro muertos y varios heridos en motín en cárcel Pavoncito
Reos armados.

Los Bomberos Voluntarios informaron que cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt y al menos seis reos fallecieron por impactos de bala.

Tres quedaron cerca de una de las puertas a los sectores, dos junto a la malla perimetral y otro a unos diez metros.

Una pistola fue ubicada en un nylon negro utilizado para resguardar de la lluvia.

Una pistola fue localizada en un nylon negro. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Una pistola fue localizada en un nylon negro. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Lee también: Hermanos mueren en río La Pasión

“La situación ya ha sido controlada”, añadió Esquivel, sin especificar acerca del reo fallecido y bajo qué circunstancias inició la trifulca.

Mínima seguridad

El penal, de mínima seguridad, alberga a mil 960 reos, se informó. La última requisa se realizó el 2 de marzo pasado. Ese día los guardias verificaron en los techos, las paredes y en los perímetros internos y externos.

Al finalizar la revisión las autoridades localizaron una caleta en el sector 2, donde había un arma envuelta en un paquete plástico de color café.

Antecedente violento

En la cárcel Pavón sucedió un violento motín el 18 de julio del 2016 donde fue asesinado el capitán Byron Lima Oliva, una modelo argentina y 12 reos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS