Ciudad Guatemala

URGENTE: Liga de Higiene Mental pide examen psicológico y psiquiátrico para Jimmy Morales


En un comunicado urgente, la Liga Guatemalteca de la Higiene Mental advierte que el presidente tiene rasgos psicopáticos que ponen en riesgo la conducción adecuada del país. Advierten desde mentiras compulsivas hasta cinismo, hipocresía y alcoholismo.

  22 octubre, 2018 - 11:18 AM

“Como pueblo tenemos derecho a pedir una evaluación de quien tiene en sus manos el rumbo del país y que, hasta ahora ha demostrado incapacidad para hacerlo en beneficio de todos y todas, como lo exige la Constitución de la República”, dijo la Liga Guatemalteca de Higiene Mental.

Urgente evaluación para Morales

La Liga solicita una urgente evaluación psicológica y psiquiátrica de Jimmy Morales, por considerar que presenta rasgos psicopáticos reflejados en cuatro indicadores:

Vea también:
Jimmylosofía: Así entiende el presidente Morales lo ordenado por la CC sobre Iván Velásquez
Morales: “Guatemala ha capturado cerca de 100 terroristas de ISIS”

Mitómano: Tendencia a mentir de forma patológica y fantasiosa.

Cinismo e hipocresía: Falsear la realidad sin sentimiento de culpa, ni respeto y consideración a los demás.

Desapego afectivo: Desinterés por los otros sin la menor preocupación.

Probable perfil alcohólico: Este tipo de dependencia puede explicar su falta de conexión social resposnable con la ciudadanía, característico en las personalidades psicopáticas.

Perfil de Jimmy Morales pone en riesgo al país, dice la Liga

Para Marco Antonio Garavito, director de la Liga, hay secretos a voces y se ha hablado mucho del perfil psicológico del presidente, la mayoría son señalamientos a la ligera, cree, pero “es evidente que en muchas de sus declaraciones hay elementos que permiten hablar de sus rasgos psicopáticos y su tendencia al aislamiento social”.

Esto no sería un problema si se tratara de una persona común y corriente, “no hay relativa implicación”, añade, sin embargo, en el caso de Morales sí representa un problema nacional pues dirige el país.

Garavito resalta nuevamente la tendencia a mentir del presidente, su personalidad que afecta la relación con los demás y el cinismo de sus declaraciones. “En personas a cargo del país, es complicado”, puntualiza.

Aunque desde ya creen que el gobierno no accederá a tal petición, la Liga asegura que es una responsabilidad con el pueblo guatemalteco, advertirle de los rasgos psicopáticos del presidente.

Buscamos a Alfredo Brito, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia y portavoz presidencial pero no respondió las llamadas ni mensajes.

VIDEO: Jimmy Morales, vestido de militar, visita albergue para damnificados por el Volcán de Fuego

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS