Ciudad Guatemala

#URGENTE CC respalda a Jordán Rodas y lo blinda para que no llegue al Congreso


Corte de Constitucionalidad otorga amparo a favor del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, para que no asista mañana a la citación del Congreso.

  19 marzo, 2018 - 15:14 PM

La Corte de Constitucionalidad (CC) dejó en suspenso citación al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, solicitada por congresistas aliados a FCN Nación.

Con ello Rodas no deberá presentarse en la citación realizada por los diputados Javier Hernández, Estuardo Galdámez, Luis Azmitia, Felipe Alejos, Marco Pineda, Julio Lainfiesta y Delia Bac el pleno había aprobado citar al Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas el próximo martes 20 de marzo.

Este martes el PDH, debía asistir a una citación en Legislativo, en la que sería cuestionado por los diputados  acerca de una serie de temas que incluirán desde su gestión en materia de garantizar el derecho a la salud, derechos de los migrantes y hacinamiento en las cárceles hasta su paso por la Plaza de la Constitución durante la conmemoración del primer aniversario de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en coincidencia con una marcha  por el Día de la Mujer.

Con información de: Glenda Sánchez/ Prensa Libre y Dulce Rivera.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS