Ciudad Guatemala

URGENTE: Colom podrá ir a su casa tras pagar fianza


Vea de cuánto es la fianza que debe pagar el expresidente Álvaro Colom para poder salir de prisión y gozar de un arresto domiciliar. El MP y la CICIG todavía pueden apelar.

  02 mayo, 2018 - 13:12 PM

El exmandatario Álvaro Colom podrá salir de prisión luego de que pague Q1 millón en fianza, Q500 mil por cada delito que le señala el Ministerio Público y la CICIG: fraude y peculado por el caso Transurbano.

Colom fue beneficiado con arresto domiciliar pero no podrá disfrutarlo sino hasta dentro de 3 días, cuando quede firme el fallo, si es que el Ministerio Público, la PGN o la CICIG no apelan la decisión del juez undécimo de Primera Instancia Penal.

Al principio, Colom pidió al juzgador que se le cambiara el delito de peculado por peculado culposo (sin querer) y Gustavo Alejos pidió que le quitaran el delito de lavado de dinero y en cambio le pusieran omisión de denuncia. Ambas peticiones fueron rechazadas.

Ministros de Álvaro Colom beneficiados con fianza

Jerónimo Lancerio y Erasmo Velásquez, miembros del gabinete de Álvaro Colom recibieron arresto domiciliar inmediato, eso sí, deben pagar antes Q100 mil cada uno por el delito de fraude. Salvador Gándara no acreditó que en los otros procesos ya no tiene responsabilidad penal, así que no tuvo derecho a fianza.

Con información de: Manuel Hernández / Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS