Ciudad Guatemala

Energuate elimina conexiones ilegales a líderes de Codeca


Brigadas de Energuate cortaron el suministro de energía eléctrica en cuatro inmuebles supuestamente propiedad de líderes y miembros del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) en Río Hondo, Zacapa, quienes, de acuerdo a denuncias, supuestamente incitan a los vecinos a realizar conexiones ilegales e impedir los trabajos de la referida empresa.

  16 mayo, 2018 - 16:20 PM
Por Mario Morales / Guatevisión

Las brigadas de la distribuidora procedieron a la desconexión del suministro de dos viviendas vinculadas a Carmen Rosina Estrada Oliva, supuesta líder de Codeca, derivado de la detección de una conexión ilegal además de una deuda de más de Q119 mil. No es la primera vez que se toman estas medidas en este domicilio, anteriormente se han realizado cuatro cortes por el mismo problema, puntualizó Mynor Amézquita, vocero de la empresa.

Amézquita enfatizó que también se detectó una conexión ilegal que suministraba energía a la iglesia “Pentecostés del Dios Viviente”, la cual tiene una deuda de más de Q23 mil y, en una residencia ubicada en Santa Cruz, Río Hondo, esta otra también pertenece, según vecinos a otro miembro de Codeca.

“Energuate efectúa los cortes de conexiones ilegales, con el objetivo de prevenir irregularidades en el suministro de energía eléctrica a los vecinos que realizan sus pagos. Al detectarse manipulaciones en la red de distribución existe un peligro inminente de suspensiones de energía”, expresó Amézquita.

Las personas implicadas en el caso no quisieron dar declaraciones durante la suspensión del servicio, indicaron que se limitarían a aclarar el caso ante Energuate para evitar conflictos. Por su parte, Amézquita indicó que la empresa distribuidora de energía está en total disposición de iniciar el proceso de regulación y normalización del servicio, toda vez el cliente se ponga al día como lo indica el protocolo.

Opiniones

“Creo que esto es una afrenta personal hacia estas personas que llevan a cabo marchas para exigir justicia y confrontar a empresas como Energuate que se aprovechan de los recursos del país para revender un producto con un servicio deficiente y caro, aún en casos en donde cobran por servicios que no brindan”, dijo Raquel García, vecina.

“No voy a opinar sobre las personas implicadas en este caso pero definitivamente es un hecho que Energuate deja mucho que desear con el servicio que ofrece. Pide cabalidad en los pagos pero proveen servicios irregulares y con una infraestructura deteriorada en muchas partes del país, si exigen que vean eso también”, comentó Álvaro Menéndez, zacapaneco.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS