Ciudad Guatemala

Bomberos atienden dos casos de suicidio en la capital y la provincia


Una mujer se quitó la vida este 26 de junio al lanzarse al vacío desde el puente El Incienso, entre las zona 7 y 3 de la capital; mientras que un hombre hizo lo mismo en Sololá.

  26 junio, 2019 - 15:41 PM

A las 16 horas, los Bomberos Voluntarios reportaron el caso de una mujer que se quitó la vida al lanzarse desde el puente El Incienso, en la capital. No se conoció la identidad de la mujer ni la razón para que tomara la fatal decisión. Únicamente se supo que tenía unos 60 años de edad.

Debido a que los conductores disminuían la velocidad para observar lo sucedido, hubo congestionamiento vehicular en las vías que conducen del Anillo Periférico hacia el Centro Histórico.

El congestionamiento llegó hasta Villa Linda, zona 7. (Foto Guatevisión: Josué León).

Según estadísticas de la PMT capitalina, en el último mes se han registrado al menos nueve casos de personas que han intentado suicidarse (o lo han consumado) en ese puente.

El 19 de junio pasado, una mujer intentó por segunda vez quitarse la vida en el puente El Incienso. La primera vez llevaba a sus dos hijos en los brazos. En ambas ocasiones agentes de tránsito, bomberos y vecinos la auxiliaron antes de que se lanzara al vacío y posteriormente fue llevada a un hospital para recibir atención psicológica.

 

Los Bomberos Voluntarios descendieron en el barranco, localizaron el cuerpo y esperaron a los fiscales del Miniserio Público para poder extraer el cadáver.

Sololá

A las 19 horas, los cuerpos de socorro reportaron a través de sus redes sociales sobre otro caso de suicidio. Los bomberos informaron que un hombre decidió lanzarse desde un puente ubicado en el barrio San Antonio, en Sololá.

La 34 compañía de los Bomberos Voluntarios llegó al lugar y recuperó el cuerpo del hombre, que no fue identificado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS