Ciudad Guatemala

Trump autoriza creación de “lista negra” de corruptos centroamericanos


La congresista Norma Torres anunció en su cuenta de Twitter que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump había sancionado una norma para la creación de un registro de funcionarios corruptos en Centroamérica, ahora es una ley.

  14 agosto, 2018 - 12:50 PM

Esta propuesta fue presentada por la guatemalteca Torres y el Senador por Maryland, Ben Cardin. La enmienda fue incluida hace menos de un mes en la versión final de la Ley de Defensa, entonces, el Congreso de EE.UU. ya anunciaba el apoyo a la lucha contra la corrupción en el Istmo.

Otra batalla ganada contra la corrupción

Guatemala está a la espera de que le informen oficialmente de la normativa, desde ahí, tendrán 180 días (6 meses) para enviar los listados de los políticos, funcionarios y exfuncionarios ligados a casos de corrupción o con señalamientos en su contra.

Vea también:
Congresistas de EE.UU.”urgen” el retiro de visas a guatemaltecos involucrados en Corrupción
Corruptos guatemaltecos integrarán lista negra en EE.UU
¡Confirmado! EEUU le quita la visa al diputado Estuardo Galdámez
EE.UU. revoca visa a más de 20 guatemaltecos por hechos delictivos, entre ellos funcionarios

Hace unos días, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció que habían retirado más de dos docenas de visas a exfuncionarios y burócratas en ejercicio de su cargo, así como políticos y empresarios con señalamientos de corrupción y otros ilícitos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS