Ciudad Guatemala

Trump amenaza con medida que prohibiría viajar a los guatemaltecos a Estados Unidos


Un funcionario de la Casa Blanca habló con la National Public Radio (NPR) y dijo hoy que el gobierno de Donald Trump estaría considerando aplicar medidas más fuertes para que el gobierno de Guatemala firme el acuerdo para convertirse en “tercer país seguro”.

  25 julio, 2019 - 12:25 PM

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo el miércoles que aplicaría medidas más fuertes para que el gobierno de Jimmy Morales ceda ante las presiones para combatir la migración.

Además de aumentar los impuestos a las remesas, como advirtió Trump en un tuit, una medida más fuerte podría ser prohibir a los guatemaltecos viajar a Estados Unidos.

“Si Guatemala no toma medidas significativas para ayudar a proteger nuestras fronteras, entonces, por supuesto, veremos todo tipo de soluciones a la grave crisis que enfrentamos (…) ya sea una prohibición de viajar”, dijo un funcionario de la Casa Blanca a la National Public Radio (NPR).

De esta forma, la administración de Trump podría suspender el ingreso de algunas “clases de personas” cuando se considere perjudicial para los intereses nacionales.

Ante esta noticia, la congresista demócrata, Norma Torres, reaccionó diciendo ” Hey Donald Trump, ¿qué tal una prohibición de viajar para los corruptos funcionarios electos en su lugar? No castigue a las familias inocentes”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS