Ciudad Guatemala

Thelma Aldana: “No me someteré al chantaje de este grupo de diputados”


La Comisión específica que investiga la compra de un edificio para el MP citó a la exfiscal. Thelma Aldana anunció que no asistirá por diferentes motivos. 

  05 octubre, 2018 - 08:11 AM

A través de su cuenta en Twitter, la exfiscal general, Thelma Aldana, aseguró que no asistirá a la citación de la Comisión Específica, que investiga la compra de un edificio para el Ministerio Público.

“Durante meses he sido objeto de calumnias y las últimas semanas de ilegales intentos de someterme a un juicio político dirigido por los intereses de un diputado señalado en actos de corrupción, que conformó una comisión ilegal e inmoral con otro legisladores cuestionado”,  se lee en el primer párrafo del comunicado.

Alda explica que el proceso de adquisición del edificio para el MP ha sido el más auditado en la historia del país. Aseveró que la Contraloría General de Cuentas auditó el proceso y el avalúo de la propiedad fue realizado or la DICABI del MINFIN.

“Alquilar un edificio en lugar de adquirirlo significaba un renta millonaria anual”

La exjefa del MP detalló en su comunicado que la adquisición del edifico se realizó de forma transparente y que el objeto era colocar en él al personal de la Dirección de Análisis Criminal debido a que por su crecimiento se encontraba en condiciones inadecuadas.

Según Aldana, la CONRED notificó al Ministerio Público en 2015 que la sede de Gerona no cumple con normas para garantizar la seguridad de quienes lo ocupan porque sobrepasó la carga de ocupación máxima.

Con esto responde al cuestionamiento del diputado de la Comisión, Fernando Linares Beltranena de por qué no construir más pisos en el edifico central.

“No me someteré al chantaje”, asegura Thelma Aldana

Aldana termina su pronunciamiento asegurando que no se someterá al chantaje, persecución y linchamiento político de un grupo de diputados vinculados a diversos casos ilícitos. “Quieren poner en duda mi integridad por venganza y el temor de mi eventual participación política”, concluye la exfiscal.

LEA: Investigación por compra de edificio para el MP está bajo reserva

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS