Ciudad Guatemala

SP investiga internamente a 5 trabajadores por fuga de reo


El SP investiga si trabajadores fueron cómplices o si cometieron alguna negligencia. Además revela que mujer que ayudó a escapar a reo también visitaba a otros privados.

  30 mayo, 2018 - 15:40 PM

Banny Zambrano se fugó del Preventivo para varones de la zona 18 vestido de mujer. Las autoridades del Sistema Penitenciario dijeron que las cámaras de seguridad comprobaron que el reo salió por la puerta principal como si fuera visita.

Por este hecho el Ministerio Público ya realiza las investigaciones pero a lo interno el SP también indaga a sus trabajadores. Juvell de León, Director de Presidios dijo que al menos 5 funcionarios fueron reubicados en otras áreas mientras determinan si incumplieron con normas y protocolos aunque era evidente que cometieron negligencia. Ahora determinarán si fue para ayudar a Zambrano.

Cómplice de reo fugado visitó el Preventivo más de 50 veces

Un dato curioso que las autoridades ya investigan es que fue una mujer de origen salvadoreño la que ayudó a Banny Zambrano a escapar de prisión. La mujer de quien se desconoce el nombre, habría llegado varias veces a visitar a Zambrano pero se identificaba como su esposa.

Al verificar los registros del Sistema Penitenciario, dan cuenta que esta misma mujer llegó en al menos 50 oportunidades al Preventivo a visitar a diferentes reos de distintos sectores. Una hipótesis es que la mujer es sexo servidora y que realiza favoreces a privados de libertad.

El SP ha tomado nuevas medidas como restringir las visitas en el Preventivo, para que solo un sector por día pueda tener este beneficio. Mientras el Ministerio de Gobernación dijo que se colabora con el MP para dar con el prófugo y que no se descarta ofrecer recompensa.

Banny Zambrano fue condenado por la muerte de su esposa. Según las investigaciones la estranguló para cobrar un seguro de vida.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS