Ciudad Guatemala

Sistema Penitenciario cree que Banny Zambrano se fugó del Preventivo de zona 18, vestido como mujer


Las autoridades desconocen el paradero de Banny Zambrano, quien se cree que pagó sobornos para escapar de la cárcel por la puerta principal, vestido como mujer.

  29 mayo, 2018 - 09:53 AM

Vestido como mujer y maquillado. Así habría logrado Banny Zambrano Llamas burlar a las autoridades penitenciarias para fugarse del Preventivo para hombres en la zona 18. Zambrano fue condenado a 36 años de cárcel por femicidio el año pasado luego de un largo proceso lleno de entuertos legales para procurar impunidad.

El Sistema Penitenciario reportó su fuga luego de que tras varios coteos de reos, no localizaran a Zambrano en el Sector 9 de dicho penal. Presidios logró identificar que durante la visita, una mujer salvadoreña que supuestamente ingresó a visitar a otro privado de libertad se encargó de llevarle el disfraz para el escape. La orden de búsqueda se giró hoy a las 3 de la mañana.

Por el momento, se desconoce el paradero del recluso. Se cree que se pagaron sobornos para dejarlo escapar de prisión.

Mató a su esposa por cobrar un seguro

Este caso acaparó la atención de la opinión pública por meses. Se trataba de un esposo que reportó el secuestro de su conviviente, quien fue hallada muerta días después en el baúl del carro familiar.

La víctima, Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace fue golpeada y estrangulada hasta morir a manos de Zambrano Llamas, para cobrar un seguro de Q2.6 millones, él era el único beneficiario. Esto ocurrió el 2 de julio del 2014.

Zambrano llevaba el cuerpo de Mitzie en el baúl de su vehículo cuando acudió a presentar la denuncia del secuestro ante el MP para distraer la investigación. Incluso, dijo que los secuestradores exigían Q600 mil para liberarla, cobro que hacían vía mensajes de texto.

Cuando los investigadores intentaron localizarlo ya no respondió su celular. El carro en el que fue a hacer la denuncia y donde estaba el cadáver de Mitzie fue abandonado en la zona 4 capitalina. Durante el juicio se estableció que Zambrano ejercía control obsesivo sobre su esposa al grado de colocarle, sin que ella supiera, un GPS para vigilarla.

mitzie
mitzie
Con información de: Alberto Cardona y Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS