Ciudad Guatemala

Sobreviviente del volcán de Fuego se reencuentra con su familia tras recuperarse en México


Este viernes retornó al país el primer paciente recuperado en México que recibió asistencia especializada por las graves quemaduras producto de la erupción del volcán de Fuego.

  29 junio, 2018 - 21:43 PM

Con un abrazo Rafael Godínez García de 24 años se reencontró con su familia y amigos en un albergue en la Escuela José Martí en Escuintla, luego de recuperarse en México de las quemaduras que sufrió en la tragedia del volcán.

Godínez fue trasladado al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados CENIAQ, registrando quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo. Retorna al país con una evolución propicia para su pronta recuperación.

Luego de aterrizar recibió asistencia médica en el Hospital San Juan de Dios, donde se confirmó su buen estado de salud que le permitió viajar a Escuintla para ver por primera a sus familiares luego de la erupción.

El sobreviviente de la tragedia manifestó su agradecimiento a los médicos mexicanos por el apoyo y la atención que recibió junto a otras víctimas asistidas con graves quemaduras.

Mueren dos víctimas en México

El pasado jueves el ministro de Salud Carlos Soto confirmó el deceso de una mujer de 23 años que permanecía en el intensivo recibiendo atención especializada en quemaduras en México.

El pasado 20 de junio el titular de la cartera de Salud informó en sus redes sociales sobre la muerte del primer paciente de 43 años traslado a México que había perdido a toda su familia en la tragedia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS