Ciudad Guatemala

“Sinibaldi me engaño, me utilizó” declara el empresario Efraín Quevedo


Este miércoles, en el Juzgado de Mayor Riesgo D, se desarrolla la audiencia de primera declaración del empresario Efraín Quevedo, señalado en el caso Construcción y Corrupción Fase II.

  19 diciembre, 2018 - 15:17 PM

Él es señalado de ser el firmante de una offshore en Panamá que recibió un millón de dólares requeridos por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, a la empresa brasileña OAS.

Durante un allanamiento que las autoridades brasileñas efectuaron a la mencionada empresa, durante una investigación por corrupción en el caso Petrobras, localizaron una hoja en el que se explica un supuesto aporte de US$1 millón, en 20 cuotas de US$50 mil, que habría sido utilizado para la campaña electoral de Sinibaldi.

El entonces ministro, calificó el documento como “una hoja shuca” y negó todos los vínculos con OAS.

Quevedo aceptó la imputación que le hizo la fiscalía. Reconoció que fue a Panamá y que firmó esos documentos, porque creía que las empresas eran legales.

“Estoy metido en este problema porque yo fui víctima de Alejandro Sinibaldi. Si el Ministerio Público me hubiese llamado yo hubiera dicho toto lo que les estoy diciendo a ustedes. El Ministerio Público a mí nunca me convocó, nunca me preguntó, yo lo hubiera dicho porque yo quería sacar esto de mi corazón, pero no se podía, porque en primer lugar yo tenía miedo”, dijo acusado.

 

Exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. Foto: Prensa Libre

“Yo fui utilizado… Yo estoy afrontando lo que yo hice señora jueza”, reiteró Quevedo, quien enfrenta cargos por lavado de dinero y peculado por sustracción.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) revelaron el caso en julio de 2017.

Sinibaldi se encuentra prófugo y es acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho pasivo.

Lea también

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS