Ciudad Guatemala

Sinfónica nacional interpreta música para los desaparecidos


El Concierto de la Temporada de Cámara de la Sinfónica Nacional, dedicado a los poetas desaparecidos y las niñas del Hogar Seguro. Además resaltarán piezas de los guatemaltecos, Joaquín Orellana y Sergio Reyes.

  29 agosto, 2018 - 19:10 PM

IX Concierto de Temporada de Cámara

Esta Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación se titula: Moderno y Contemporáneo. Bajo la dirección del maestro Gabriel Yela, Cuenta con la participación del violinista y compositor Sergio Reyes Mendoza, radicado en Nueva York, en esta ocasión el artista Reyes, compuso piezas dedicadas para los poetas desparecidos y sus familiares, además de una pieza muy especial dedicada para las niñas fallecidas en el Hogar Seguro, Virgen de la Asunción.

Elegía para las niñas de Guatemala

Es el título de la pieza compuesta por Sergio Reyes para las niñas fallecidas en el Hogar Seguro. “La Compuse en honor a las 56 y a la niñez descuidada de este país, en general a la niñez descuidada de este país, toda esta música y la participación de estos niños tiene que ver con los sueños de una Guatemala más justa más digna, la Guatemala que soñaro también los poetas desaparecidos a los cuales les rendiremos homenaje esa noche”. Afirmó el compositor Sergio Reyes.

 

Vea los detalles:

Moderno y Contemporáneo

Se estrenarán obras de los maestros Joaquín Orellana y Sergio Reyes Mendoza, con la participación de la solista Iunuhé de Gandarias, y Orquesta reducida., también participará el Coro Infantil, y la Marimba de la Escuela de Música, Casa Museo Luis de León. Recitadores Gustavo Ostrich, Ketzalí Awalbii´tz y otros de la Escuela de Teatro de la USAC.

 

Preludio Abstracción

Es la pieza compuesta por el maestro, músico y compositor Joaquín Orellana, escrita por él en los años 60´s. El Maestro Igor de Gandarias e Iunhe de Gandarias, editaron la partitura.

 

Proyecto Luis de Lión

Este hermoso proyecto esta formado por niños de San Juan del Obispo. La Marimba Brisas de Hunahpú y el Coro de niños tendrán una hermosa participación en el IX Concierto de Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

 

EL CONCIERTO

JUEVES 30 DE AGOSTO 2018  A LAS 7:00PM EN EL  AUDITORIO DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA
ENTRADA:  Q30.00 el día del evento.

 

Moderno y Contemporáneo

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS