Ciudad Guatemala

Seis cruciales frases de Pelosi que calificó de “vergonzosa” la situación migratoria


La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó el 8 de agosto Guatemala en una gira por el triángulo Norte de Centroamérica.

  09 agosto, 2019 - 07:40 AM

1.-  Estamos aquí para ver cómo mejorar las condiciones para no migrar y contribuir a la grandeza de este país y que los migrantes sean tratados de la mejor manera.

Lea también: Más de 300 migrantes guatemaltecos fueron capturados en redadas en Misisipi

2.- Es un desafío muy difícil y queremos saber más al respecto, queremos ver algo por escrito pero no se ha completado lo que conlleva. Puede tener efectos muy graves.

3.- La atención a los indocumentados detenidos en la frontera sur va en contra de los valores norteamericanos (…) Es muy vergonzoso lo que ocurre en la frontera.

4.- Nos reunimos con los jueces independientes, ellos enfrentan el desafío y quieren seguridad. Toma mucha valentía ser juez aquí.

5.- Vine a Guatemala cuando se establecían los Acuerdos de Paz y la desmovilización de los rebeldes, y antes vine a Guatemala para ver cómo Estados Unidos podía ayudar a investigar la muerte de monseñor Gerardi, así que he venido en situaciones negativas y positivas, pero creo que esta visita es de esperanza.

6.- Deseo a la gente de Guatemala muchísimo éxito el fin de semana. Hemos venido en tiempo de elecciones, muy importante, que marcará el futuro. Les deseo lo mejor.

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS