Ciudad Guatemala

Se acerca el día de la sentencia por el caso Molina Theissen


En defensa de los militares, el abogado defensor de Ramiro Zaldaña Rojas emitió sus conclusiones del caso Molina Theissen, ante los jueces del tribunal, la defensa técnica insiste en que tales delitos no se cometieron.

  18 mayo, 2018 - 19:00 PM

Los defensores de los 5 militares retirados acusados por la desaparición y muerte del menor de edad Marco Antonio Molina Theissen,  presentan sus argumentos en la fase de conclusiones del debate,  ante un tribunal “C” de Alto Riesgo.

A lo largo de 20 semanas y aproximadamente 19 audiencias y luego de que el Ministerio Público diera por finalizada la presentación de los argumentos en la fase de conclusiones, este día los defensores de los 5 militares han iniciado con sus argumentos de defensa por delitos contra los Deberes de la Humanidad, Desaparición Forzada y Violación Agravada que a lo largo del proceso los sindica el Ministerio Público.

En esta semana el MP solicitó penas entre 90 a 112 años,  30 años de prisión por delitos contra los deberes de la humanidad, 20 años por el delito de violación con agravación de la pena para los militares.

Por el delito de desaparición forzada en agravio de Marco Antonio Molina Theissen, el Ministerio Público solicitó penas de 40 años de prisión en contra de Lucas García, Manuel Callejas y Ramiro Zaldaña.

La presentanción de los argumentos por parte de la defensa de los militares continúan.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS