Ciudad Guatemala

SAT interviene empresa de seguridad privada por defraudación tributaria y estafa


La empresa de Seguridad Elite busco beneficiarse con deducciones fiscales que no le correspondían y cometió caso especial de defraudación tributaria, dice la SAT, por lo que fue intervenida, entre otras medidas judiciales.

  18 abril, 2018 - 16:46 PM

La SAT intervino, por un caso especial de defraudación tributaria, a la empresa de seguridad particular Elite, S.A., pues se agotaron todos los procedimientos administrativos y legales sobre la auditoria realizada en el período 2013 por lo que en enero inició la acción penal.

Las oficinas de la empresa se ubican en la 13 avenida, 24-71, zona 5. La acción es en seguimiento legal por caso especial de estafa.

Se presume que la empresa intervenida realizó la simulación de prestación de servicios y compras por parte de proveedores relacionados, con el fin de obtener deducciones fiscales que no les correspondían, en perjuicio de la Administración Tributaria.

“La empresa de Seguridad Elite simuló prestación de servicios y compras para obtener deducciones fiscales”, dice la SAT

La medida fue decretada por el Juez de Primera Instancia Penal en materia Tributaria y Aduanera del departamento de Guatemala, luego de agotar todas las instancias del proceso administrativo.

Además de la medida precautoria de embargo con carácter de intervención de la Empresa Mercantil Seguridad Particular Elite, S.A., la jueza accedió a las solicitudes realizadas por la Superintendencia de Administración Tributaria, para el arraigo del representante legal de la entidad y el embargo precautorio de 12 vehículos.

La SAT a través de la Intendencia de Asuntos Jurídicos ratificó el compromiso de seguir trabajando para el correcto cumplimiento de las leyes tributarias y aduaneras, dar seguimiento a los procesos de fiscalización y judiciales que correspondan.

Otra empresa de seguridad intervenida

El 6 de abril también se intervino la empresa Protección Total, S.A., en seguimiento a las acciones legales interpuestas por posible defraudación tributaria y caso especial de defraudación tributaria, por simulación de servicios.

Protección Total, S.A. empresa de seguridad también se fue intervenida por simulación de servicios que acabó en caso especial defraudación tributaria.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS