Ciudad Guatemala

SAT inhabilitará vehículos y NIT de morosos en pago de impuesto de circulación


Si usted ha dejado de pagar el impuesto de circulación de un vehículo por 3 años, su vehículo y NIT podrían ser inhabilitados el 26 de mayo.

  10 mayo, 2018 - 17:40 PM

El 16% del parque vehícular no ha pagado el impuesto de circulación de los años 2014, 2015, 2016 ni 2017, la mora en total asciende a 211.2 millones de quetzales.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó que ha enviado avisos a los contribuyentes morosos para que acudan a regularizar su situación, sin embargo 591,124 vehículos continúan pendientes del pago correspondiente.

Los propietarios quedarán inhabilitados a partir del 26 de mayo para realizar gestiones ante el Registro Fiscal de Vehículos conforme a lo dispuesto en el Decreto 70-94 y podrían a solicitud de la SAT quedar imposibilitados para acceder a rebaja de la multa por omisión equivalente al 100% del valor de impuesto.

Los vehículos que aparezcan con mora de más de de tres periodos serán inhabilitados de oficio.

Es importante que si usted vendió o compro un vehículo verifique con su número de Nit en el portal de la SAT el estado de pago de este impuesto para evitar caer en complicaciones.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS