Ciudad Guatemala

Salvatruchas y Paisas privados de libertad presentaron la obra de teatro “Encontrando mi camino”


"Es cierto que ellos han cometido hechos lamentables, pero están pagando lo que han hecho y cuando terminen su sanción ellos pagaron totalmente.  Ese es el mensaje de la obra. Dijo la Jueza Veronica Galicia, quién trabajo en esta iniciativa.

  09 octubre, 2018 - 18:30 PM

Encontrando mi camino

Es la obra de teatro en que participaron 9 jóvenes privados de libertad recluidos en el anexo a Gaviotas. La obra teatral, cuenta la vida de un adolescente que anda en malos pasos y quiere enderezar su camino. Sin embargo por su edad, desconoce como hacerlo. El Jóven con el afán de cambiar su vida, se ve involucrado en un enfrentamiento armado y es herido, en ese momento entra en coma y tiene una conversación con Jesús. Esto es una adaptación de la parábola de la oveja negra y el hijo pródigo. El Montaje y ensayos se realizaron en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, duela que jamás imaginaron pisar, aseguraron los jóvenes en conflicto con la ley. El Montaje estuvo a cargo de Ministerios Ebenezer con la ayuda de los maestros y trabajadores del Teatro Nacional Roger Ovalle y Edgar Quiñoñez quienes les enseñaron la actuación a los 9 jóvenes que participantes en la ora de teatro  5 de ellos pertenecen a la Mara Salvatrucha y 4 pertenecen a los Paisas.

 

 

Objetivos

Lo primordial de la actividad fue enseñarles a los jóvenes alguna rama del arte, la re socialización y la apertura a la sociedad guatemalteca.

 

“Si bien es cierto ellos han cometido hechos lamentables, pero ellos están pagando lo que han hecho y cuando terminen su sanción ellos ya pagaron, totalmente.  Ese es el mensaje de la obra del día e hoy, siempre con los temas de jesús porque muchos será esfuerzo de todos nosotros pero al final el que hace su obra re socializadora es Dios”. Fueron la palabras de la Jueza Veronica Galicia, quién trabajo en esta iniciativa.

 

Vea también: Niñas de Papel la historia del Hogar Seguro llega al teatro

 

Colaboradores:

  • Organismo Judicial
  • Ministerios Ebenezer
  • Centro Cultural Miguel Angel Asturias
  • Secretaria de Bienestar Social

 

La Jueza Veronica Galicia aseguró que esperan continuar con esta iniciativa. “La próxima obra de teatro que esperamos presentar podría ser en Diciembre en una temporada navideña”. Dijo la Jueza Galicia.

 

vea también: Las Curanderas, teatro para curar el susto presenta: Fiesta Convite

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS