Ciudad Guatemala

Ruta Interamericana es nuevamente bloqueada por conflicto de tierras en Sololá


Pobladores bloquean el kilómetro 160 de la ruta Interamericana derivado de un enfrentamiento entre pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán que dejó un muerto y un herido.

  05 marzo, 2019 - 08:35 AM

El conflicto territorial se originó aproximadamente hace dos décadas y ha dejado varios muertos y heridos en el transcurso del tiempo.

Ayer ocurrió un enfrentamiento, en el que murió Pascual Guarchac Cuc, de 48 años. Otras 16 personas resultaron heridas.

En repudio al ataque, pobladores bloquearon el paso vehicular en el área, lo cual causó filas de vehículos que alcanzaron los 26 kilómetros de distancia. Además, se suspendieron las clases en Santa Catarina ixtahuacán y se cerraron los negocios, en prevención ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento.

Nuevamente, esta mañana, los pobladores obstruyen el paso vehicular.

Autoridades instalaron una mesa de diálogo en Sololá, en la cual participan representantes de la Comisión Presidencial de Diálogo, la Gobernación Departamental, la Procuraduría de Derechos Humanos, la Secretaría de Asuntos Agrarios y de la PNC.

TENSIÓN EN NAHUALÁ | Un muerto y 16 heridos saldo de un enfrentamiento por un conflicto de tierras entre vecinos de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Posted by ElQuetzalteco on Monday, March 4, 2019

Lea también

[VIDEO] Rodean supuesta guarida de asaltantes en Sololá

Investigan suicidio de dos menores en Sololá

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS