Ciudad Guatemala

Senador de Florida, Marco Rubio, revela supuestas presiones sobre Jimmy Morales


El senador de Florida, Estados Unidos, Marco Rubio publicó un tuit esta mañana, en el que revela supuestas presiones sobre el presidente Jimmy Morales.

  30 agosto, 2018 - 10:40 AM

Rubio, asegura que “personas cercanas” a su “amigo”, el presidente de Guatemala Jimmy Morales lo estarían presionando para que cambie las relaciones diplomáticas que tiene con Taiwán para empezarlas con China.

“El gobierno izquierdista de #ElSalvador pronto perderá la ayuda de EE.UU. no quiero que eso suceda también en Guatemala”, advierte el senador en el mismo tuit. Y es que cuando El Salvador decidió acabar sus relaciones con Taiwán para tenerlas con China, se convirtió en una afrenta contra Estados Unidos que el mismo Rubio encabezó.

“Espero no los esuche”, advierte Rubio

Diferente a su tuit en español, en el tuit referente al mismo tema solo que e Inglés, Rubio agrega, “Espero que él (Morales) no los escuche (las presiones”.

Consultado Alfredo Brito, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, indicó sobre el tema: “El Ejecutivo descarta esa posibilidad. Taiwán y Guatemala mantienen una excelente relación política, comercial y diplomática. El presidente Morales sostuvo una cordial reunión bilateral con la presidenta de Taiwán y su comitiva en su visita reciente a Paraguay y, ambos mandatarios ratificaron la buena voluntad de fortalecer aún más sus relaciones diplomáticas”.

Sobre las presiones, estas fueron descartadas tajantemente por Brito.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS