Ciudad Guatemala

Roberto Molina Barreto considera “injustos” los 40 puntos que lo dejaron fuera de la #ElecciónMP


Uno de los 30 aspirantes al cargo de Fiscal General presentó por medio de un memorial, su molestia por la calificación que obtuvo su expediente tras ser evaluado por la Comisión de Postulación.

  12 abril, 2018 - 20:40 PM

Roberto Molina Barreto, ex presidente de la Corte de Constitucionalidad, quien figuraba como aspirante al cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, presentó un memorial donde manifiesta su molestia contra la Comisión de Postulación por dejarlo fuera de contienda.

Según él, al momento de evaluar su expediente, se le otorgaron injustamente solo 40 puntos de 100 dejándolo fuera de la posibilidad de formar parte de la nómina de candidatos que será enviada al presidente Jimmy Morales y en la que solo calificarán quienes hayan punteado de 60 para arriba.

Durante el proceso de recepción de impedimentos contra los aspirantes, la comisión recibió seis reparos en su contra de las cuales cinco fueron aceptadas, convirtiéndolo en el aspirante con más señalamientos.

Los reparos contra Roberto Molina Barreto

Uno de los impedimentos fue presentado por la Fundación Myrna Mack, otro por el Centro de Acción Legal, Ambiental y Social de Guatemala, también la Convergencia por los Derechos Humanos y el ciudadano Mauricio Izquierdo presentaron dos más por resoluciones consideradas violatorias a los derechos humanos, entre otras acciones.

Al evaluar el perfil de este aspirante, de acuerdo a los criterios de la tabla de gradación le fue otorgado el bajo punteo. Recibió 4 puntos por méritos académicos, 33 por méritos profesionales y 3 puntos en proyección humana.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS