Ciudad Guatemala

Roberto Barreda revela su versión de la “verdad” sobre el caso Siekavizza


Roberto Barreda, acusado de asesinar y desaparecer el cuerpo de su esposa Cristina Siekavizza, llegó ante el juez y aseguró que dice la verdad.

  25 abril, 2019 - 13:10 PM

“Siempre me conduje con la verdad, señor juez”, dijo al principio de su testimonio Roberto Barreda, que se extendió durante dos horas.

Barreda revisó documentos y siempre se refirió a su cónyuge para recordar que “está desaparecida”.

Lea también: Mario Estrada le prestaba su helicóptero a Jimmy Morales

El juez Miguel Ángel Gálvez le otorgó la palabra a Barreda quien lloró al hablar en su defensa por la acusación de femicidio, maltrato contra menores de edad y obstrucción de justicia.

Barreda, auxiliado por su abogado César Calderón, le pidió al fiscal Stuardo Campo que mostrara algunas diapositivas que utilizó en su presentación para referirse a la desaparición de su cónyuge.

“Cristina, señor juez, es una mujer inteligente y de carácter fuerte. Si alguna vez le hubiera levantado la voz, ella hubiera agarrado sus cosas y se va”, declaró Barreda.

El procesado se refirió a la pérdida de un bebé. “Quien la atendía era el doctor Juan Luis Siekavizza, su papá. Ahí supimos que tenía depresión posparto”, dijo.

El juez Miguel Ángel Gálvez interrumpió a Barreda para que dijera qué día salió del país rumbo a México. “Fui detenido el 8 de noviembre del 2013. Salí del país el 3 de agosto del 2011”, respondió sin aportar más detalles.

“La idea era estar un tiempo fuera hasta que mi esposa apareciera. Los pasaportes que teníamos eran legales, señor juez. Cuando entramos a México por un error no nos sellaron los pasaportes”, dijo.

El sonado caso repite la etapa intermedia desde el 3 de abril por una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) debido a acciones de Barreda.

Antes de la resolución del tribunal constitucional, Barreda había sido enviado a debate por el juez Gálvez el 3 de diciembre de 2015.

Sin embargo, por recursos de la defensa, la CC, el 2 de marzo del 2017, anuló la resolución de envío a debate y ordenó repetir la etapa intermedia, siempre en el mismo juzgado.

Siekavizza está desaparecida desde julio de 2011, aunque el MP señala que Roberto Barreda la asesinó.

Con información de: Kenneth Monzón / Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS