Ciudad Guatemala

Reportan alarma por supuestos gases tóxicos en laboratorio del Ministerio de Salud y esto fue lo que descubrieron


Se recomendó a la población no acercarse al lugar hasta identificar qué provocaba el olor tóxico.

  24 julio, 2019 - 09:30 AM

Por la mañana de este miércoles, se reportó una alerta por una fuga de MATPE (materiales peligrosos) en el kilómetro 22 de la ruta hacia el Pacífico, lugar donde se encuentra un laboratorio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La alerta se levantó debido a que se reportaban fuertes olores en el sector que podrían ser provocados por algún material tóxico.

Los rescatistas que evaluaron el lugar se equiparon con un traje especial por el potencial peligro que existía. (Foto Conred)

Los Bomberos Municipales de Bárcenas y el Grupo de Respuesta Inmediata para el Manejo de Materiales Peligrosos de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) llegaron al lugar para identificar qué tipo de químico se pudo haber expuesto pero al hacer las evaluaciones respectivas se dieron cuenta que no se trataba de ningún peligro.

Los olores reportados están asociados a los drenajes y a una fosa séptica localizada en el sector.

En un inicio se pensó que los olores salían de las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura (ENCA), pero minutos después las autoridades indicaron que se trataba de un laboratorio que pertenece al MSPAS.

Por su parte, en un comunicado de prensa, el MSPAS informó que hace un mes se realizó el último mantenimiento a los drenajes, por lo que creen que los fuertes olores pertenecen a otra fosa que se encuentra en el sector.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS