Ciudad Guatemala

Rechazan inscripción de exjefe de la SAT postulado como candidato a alcalde


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la inscripción de Juan Francisco Solórzano Foppa como candidato a la alcaldía capitalina.

  08 mayo, 2019 - 11:52 AM

Solórzano Foppa afirmó que presentará un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde buscará ser inscrito como candidato a la alcaldía capitalina.

Con una votación de cuatro votos a favor y uno en contra, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazaron la inscripción del Comité Cívico MI Barrio por presentar de manera extemporánea la solicitud.

Lea también:
Francisco Foppa señala que el MP deber hacer una investigación sobre deuda millonaria

El Comité Cívico Mi Barrio postulaba a Juan Francisco Solórzano Foppa exsuperintendente de Administración Tributaria (SAT) como candidato a alcalde de la capital. La decisión fue razonada por la magistrada María Eugenia Mijangos, quien argumenta que debía de aceptarse la inscripción.

Los magistrados rechazaron el recurso de nulidad que había presentado Solórzano Foppa por extemporáneo ya que la finalización de inscripción de candidatos según el decreto de convocatoria finalizaba el 17 de marzo y el candidato pidió su inscripción el 16 de abril.

Solórzano Foppa presentó el 11 de febrero pasado tres denuncias: una en la Contraloría General de Cuentas, otra más a la Superintendencia de Administración Tribuntaria (SAT) y una última al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con información de: Manuel Hernández / Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS