Ciudad Guatemala

Habrá puente para los trabajadores del Estado por el Día del Trabajo


Los trabajadores del Estado podrán descansar hasta 4 días por la conmemoración del Día del Trabajo este 1 de mayo, según un acuerdo firmado por el presidente Jimmy Morales.

  26 abril, 2018 - 10:06 AM

El permiso laboral con goce de salario fue concedido por el mandatario, según un acuerdo gubernativo publicado hoy en el Diario de Centroamérica. Este aplica para el lunes 30 de abril y que pueda complementarse con el asueto del 1 de mayo, Día del Trabajo y el fin de semana que precede a ese descanso, en total 4 días.

Puente autorizado por el Día del Trabajo es solo para servidores públicos

Este beneficio es específicamente para los servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas del sector público. Debe hacerse de esta manera para los trámites adminstrativos del servicio civil y para que los usuarios de los distitnos servicios públicos, lo tomen en cuenta ya que muchas instituciones permanecerán cerradas.

En el sector privado, es cada una de las empresas las que utiliza su propio criterio para otorgar este permiso laboral con goce salarial ya que no es obligatorio, adicional al descanso que la ley otorga el 1 de mayo.

El acuerdo 75-2018 fue firmado por Morales, también por el viceministro de Previsión Social y Empleo del Ministerio de Trabajo, Gabriel Aguilera y por el Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez.

El Día del Trabajo, cientos de trabajadores, la mayoría sindicalizados, salen a una marcha conmemorativa y con consignas de mejoras laborales.

  • Foto: Prensa Libre (Uno de los sindicatos del Ministerio de Salud protesta por mejoras salariales)
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS