Ciudad Guatemala

PRECAUCIÓN: Conred advierte sobre tránsito en la Ruta N14


La Ruta Nacional 14 que fue afectada por la erupción del Volcán de Fuego será habilitada proximamente. La CONRED advierte de riesgos.

  15 agosto, 2018 - 16:06 PM

“Tras la emergencia registrada en el Volcán de Fuego y ante la próxima apertura de la Ruta Nacional 14, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, recuerda a las instituciones del Sistema, autoridades departamentales, locales y a la población en general las medidas de prevención a tomar en cuenta para transitar por el lugar”:

Así inicia un boletín emitido esta tarde por la CONRED. El riesgo por la actividad del Volcán persiste y estas son las advertencias que se deben tomar en cuenta:

  • Monitoreo de la actividad volcánica

La cantidad de material que se encuentra en el complejo volcánico y la actual temporada de lluvias ocasionan lahares constantes que generan daños en la ruta habilitada e inundaciones en comunidades cuenca abajo. Recordamos estar atentos a la información que emita INSIVUMEH y seguir instrucciones de las autoridades locales.

  • Información permanente

Asegurarse que trabajadores que se encuentren en la ruta porten uniforme institucional, maquinaria identificada. Asegurándose que toda la población que transita por el área reciba información situacional emitida por la CONRED e INSIVUMEH.

  • Cordón de Seguridad

Reforzar y coordinar: el Ministerio de Gobernación, Ejército de Guatemala y autoridades locales competentes, para determinar un horario diurno de tránsito vehicular y peatonal, teniendo control específico del transporte liviano y pesado, así como personas individuales que se encuentren transitando en las cercanías del complejo volcánico.

  • Recomendaciones Visibles

Mantener en ruta puntos clave para la colocación de recomendaciones de tránsito hacia servidores públicos que se encuentren laborando en ruta y población que transita por la Ruta Nacional 14.

La Conred además advierte que “a pesar de las acciones de habilitación de la Ruta Nacional 14, la misma continúa susceptible a experimentar daños por la actividad volcánica”.

Además piden a la población en general: “Si usted no necesita transitar por dicha ruta, recomendamos no hacerlo”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS