Ciudad Guatemala

Potatoes USA promueve las papas moradas y rojas en el país


Potatoes USA es una empresa que se dedica a promocionar, en Guatemala y Latinoamérica, los tipos de papas que no se producen en el país.

  06 junio, 2019 - 18:25 PM

Son dos mil 500 finqueros de Estados Unidos que producen papas durante todo el año las que trabajan de la mano con Potatoes USA, una empresa que elabora investigaciones para mejorar la comercialización y aumentar la demanda de la papa.

Los estados que producen más papas son Nueva York, Washington y Idaho; y Potatoes USA promueve cinco principales productos de papa:

 

  • papas frescas
  • papas frescas para chips
  • semilla de papa
  • productos de papa congelada
  • productos de papa deshidratada

 

“Cada importador de papa congelada importa de 2 a 5 contenedores por mes de papa congelada a Guatemala, eso sin contar la papa fresca que esas las encontramos casi siempre en todos los supermercados del país” dijo Tatiana Quirós, representante de Potatoes USA para Centroamérica y República Dominicana.

 

Potatoes

 

Las papas que son importadas a Guatemala, desde Estados Unidos, son mayormente las amarillas que vemos en los mercados, además de las moradas y rojas que no son tan comunes en el país.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: 12 innovaciones para acabar con el desperdicio de comida

En el país hay cinco empresas que importan papa congelada y 3 de papa fresca.

Lo que mucha gente dice es que las papas engordan, retirándolas de la dieta diaria. Las papas tienen vitamina C, potasio y es una fuente de energía que muchos triatlonistas están consumiendo actualmente.

Es por eso que Potatoes USA está realizando en el país talleres para chefs y restaurantes con el objetivo de que aprendan cómo deben trabajar con esta verdura para que no pierda sus atributos.

“Porque a veces descongelan la papa cuando no hay que descongelarla, entonces se absorbe toda la grasa y la gente dice “la papa engorda, está súper grasosa” y no, realmente la papa frita no debería absorber la grasa si usted la saca directo del congelador, la tiene en la temperatura ideal y la consume, entonces estamos tratando de enseñar en todos los medios, desde food service hasta el consumidor final” agregó Quirós.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS