Ciudad Guatemala

Papá que asesinó a su hijo para no darle pensión alimenticia es condenado


Juan Gabriel Zacarías Ramos fue condenado en Chiquimula a 50 años de prisión por parricidio, luego de matar a su hijo de 11 meses, a quien estranguló.

  17 abril, 2019 - 14:46 PM

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía del Distrito de Chiquimula documentó las pruebas que le presentó al Tribunal que emitió la sentencia condenatoria de 50 años.

Según la investigación, fiscales recolectaron las pruebas en la escena donde fue localizado el niño de 11 meses de edad.

De acuerdo con el informe médico forense, el infante murió debido a asfixia por estrangulamiento y durante el juicio se demostró la responsabilidad de Zacarías.

El parricidio ocurrió el 8 de octubre de 2018 en la comunidad Plan del Guineo, Chiquimula, y según la acusación que presentó el MP, el móvil del crimen fue para evitarse el pago de la manutención del menor.

Zacarías Ramos se entregó el 15 de octubre pasado a la Policía Nacional Civil.

Sobre el sentenciado había una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chiquimula, pues su expareja, Lilian Consuelo Vásquez, lo denunció por la muerte de su bebé, ocurrida el 8 del mismo mes en El Plan del Guineo.

Vásquez se había separado recientemente del padre de su hijo y le pedía ayuda económica para sostener al menor, pero la amenazó de muerte por haberle exigido dinero.

Lea también:

Jóvenes que salieron de prisión donan escritorios a escuela y buscan más obras positivas

Mujer que vendió a su bebé es condenada a cinco años de prisión

Hombre que asesinó a su esposa con un machete deberá pasar 50 años en prisión

Con información de: Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS