Ciudad Guatemala

Padres tratan de salvar la vida de su bebé, deben recaudar $43 mil dólares


El bebé nació con cardiopatia congénita, sus padres deden recaudar $43 mil dólares americanos para la cirugía en las Islas Caimán en el Hospital Health City

  28 abril, 2019 - 19:02 PM

Luis Ángel Josué Vallejos Ponciano nació el 12 de abril de 2019 en un centro privado del municipio de San Miguel Petapa.

Desde su nacimiento los médicos detectaron alteraciones en el corazón, Larisa Ponciano y Brayan Vallejos Pivaral recibieron el diagnóstico inesperado.

El especialista les explicó que  Luis Ángel padece de una cardiopatía congénita, posteriormente fue trasladado al  Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y al quinto día el bebé fue referido a la Unidad de Cirugia Cardiovascular de Guatemala (UNICAR).

El cardiólogo Carlos Herrera que atendió al bebé les explicó que nació con dos arterías del lado del pulmón y una arteria calcificada y para continuar con el tratamiento se requiere de una operación de corazón porque nació con cardiopatía congénita.

Lea también: Bebés que sobrevivieron al Estado Islámico ahora luchan con la desnutrición

En Unicar no se realizan esas cirugías porque los especialistas solo se encargan del músculo el corazón.

Los esposos Vallejos Ponciano necesitan recaudar $43,000 dólares americanos para poder operar al bebé en las Islas Caimán en el hospital Health City referido por el cardiólogo.

El Dr. Herrera  los contactó con el hospital de las Islas Caimán y les explicó que allí se han atendido tres casos con el mismo diagnóstico, una bebé de Belice, otro  de Guatemala y uno más de la ciudad de México.

Recaudan dinero por medio de rifas

Las tres tías y los abuelos del bebé se han organizado para recaudar el dinero por medio de rifas, han solicitado la colaboración de los  vecinos del municipio de Palín, Escuintla. Actualmente residen en la colonia Valle de las Flores en Palín, Escuintla. Las colectas empezaron el pasado jueves y de momento han logrado  recaudar Q6 mil quetzales.

Necesitan mas recursos

Los padres de Luis ángel han habilitado el número de cuenta 4179168874 de  Banrural a nombre de Larisa Ponciano, además se puede comunicar al número telefónico 446 711 35 con Larisa. Actualmente su esposo está sin empleo, dejó de laborar para ayudar en el cuidado de Angeli Larisa Vallejos Ponciano de 1 año y un mes, hermana mayor del bebé.

Ambulancia aérea

Por el estado delicado que atraviesa el bebé los especialistas les han sugerido a los padres que el trasladado del bebé al hospital debe realizase en una ambulancia aérea, han  advertido a la familia  que no resistiría un vuelo comercial. La ambulancia aérea que han cotizado tiene un costo de $23 mil dólares.

 

Lea:El bebé más pequeño del mundo recibe alta, recién nacido pesó solo 268 gramos en Japón

El bebé es como una bomba de tiempo

Clarisa la madre de bebé explicó que su embarazo fue normal, durante la gestación todo indicaba que el corazón del bebé latía normal, sin poder contener el llanto dijo: “El bebé es como una bomba de tiempo con forme pasan los días se debilita su corazón”

Comento que durante la última consulta en el IGSS  mientras regresaban a su casa recibieron una llamada del médico explicando que debían regresar. Personalmente les informó que el bebé sufrió una crisis muy fuerte, se le bajo la presión a 66-10 cuando lo normal 9-50 y la oxigenación a 70 y lo normal a 100  también su frecuencia cardíaca había bajado demasiado, es una alerta dijo la madre porque en que en cualquier momento podría sufrir de un infarto.

Cardiopatía congénita

El término cardiopatía congénita se utiliza para describir las alteraciones del corazón y los grandes vasos que se originan antes del nacimiento. La mayoría de estos procesos se deben a un desarrollo defectuoso del embrión durante el embarazo, cuando se forman las estructuras cardiovasculares principales. Las alteraciones más graves pueden ser incompatibles con la vida intrauterina, pero hay muchas que se hacen evidentes solo después del nacimiento. A nivel mundial, se estima que se presentan entre 8 y 10 casos por cada 1000 nacimientos, según la enciclopedia libre Wikipedia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS