Ciudad Guatemala

Pacientes del Hospital Roosevelt fueron dados de alta pero nadie ha llegado por ellos


Varios pacientes en el Hospital Roosevelt no han dejado el centro asistencial, no están enfermos pero nadie ha llegado por ellos.

  01 enero, 2019 - 15:22 PM

El Hospital Roosevelt se ha convertido en el hogar de varias personas. Ya fueron dadas de alta y su condición es estable pero no tienen quien se haga cargo de ellos. Han sido prácticamente abandonados. No están enfermos, aunque sí requieren de cuidados.

Gladys Urízar, trabajadora social del centro asistencial explicó que la mayoría padece demencia senil, lo que provoca que sean algo agresivos. Con esta condición los hogares no los aceptan y no tienen otro lugar al cual ir mas que seguir en el Hospital.

En estos momentos hay 9 pacientes en esa situación. Aunque durante 2018 se registraron 23 casos de adultos y  5 de niños abandonados.

Juana María Manzaneros es parte de esa realidad. Lleva año y medio en el Hospital que ahora se convirtió en su hogar. Las enfermeras y médicos forman parte de su familia. Tiene 66 años y es originaria de Poptún, Petén y en todo el tiempo que lleva internada nadie ha preguntado por ella.

Víctor Manuel Cifuentes, es otro de los casos. Está estable pero ningún familiar ha llegado por él después de meses de espera. Hugo Gaitán, llegó el  27 agosto de 2018, los bomberos lo llevaron pues sufría abandono y tenía anemia.

Por cada día que estos pacientes siguen abandonados, el Hospital Roosevelt destina Q650 por cada uno.

Con información de: Ana Lucía Ola
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS