Ciudad Guatemala

Otro municipio se une a la lucha contra el plástico y duroport


El municipio San Pedro Sacatepéquez, en San Marcos, se une a la lucha contra la contaminación provocada por el uso indiscriminado o irresponsable del plástico y el duroport.

  13 septiembre, 2018 - 19:49 PM

Por lo anterior, el concejo municipal acordó prohibir el uso, venta, distribución, comercialización, manufactura y cualquier otra actividad de explotación de bolsas plásticas, vajillas descartables, duroport y cualquier otro producto derivado en su territorio.

Para que esto se cumpla, la comuna decidió imponer multas que van desde los Q200 hasta los Q5 mil. Quedan fuera de esta prohibición, las bolsas de polietileno e baja densidad o reciclado (bolsas de basura negras), con características similares a 60 x 90 centímetros sí y solo sí, estas son utilizadas para el transporte de desechos.

Prohibición cobrará vigencia el 15 de septiembre

Otra disposicion municipal es facultar a sus trabajadores el tren de aseo a no recolectar residuos sólidos de usuarios que incumplan con las disposiciones anteriores. Además que el municipio está obligado a poner en marcha un “ambicioso” programa de concientización y sensiblización de los productos que ocasionan daño al medio ambiente.

Este acuerdo entra en vigencia a partir del 15 de septiembre. No es una disposición reciente, sino una tomada en marzo de 2018.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS